Momento en el que una ola rompe en la orilla de las playas en Valencia.

Playas en Valencia

Valencia es sin duda uno de los destinos preferidos de los turistas en este periodo, y es que su suave clima la hace ideal para pasar unas vacaciones perfectas. Así mismo, las playas en Valencia son espléndidas, por lo que os proponemos disfrutar este verano de ellas. 

Solo en la propia capital hay unos siete kilómetros de playas urbanas, a las cuales se llega sin problema en transporte público y tienen fácil acceso. Por otro lado, a menos de 10 kilómetros de la ciudad encontrarás las mejores playas Valencia, es decir, aquellas de arena fina, con bonitas calas y aguas transparentes.

Así es que, si eres más de relajarte en la toalla tomando el sol, de darte un buen baño o practicar algún deporte de mar, tu lugar son las playas valencianas. Como hemos dicho anteriormente, las hay tanto urbanas, como otras un poco más alejadas de la ciudad. Las primeras cuentan con su gran paseo marítimo, lleno de locales de ocio y restaurantes, mientras que las segundas son playas vírgenes, donde respiras mayor tranquilidad.

Las playas en Valencia son perfectas para todos los gustos, ya que encontraras algunas más aventureras donde podrás practicar diferentes deportes acuáticos o incluso hacer un poco de senderismo y otras más recogidas y románticas. 

Algunas de las playas valencianas que te recomendamos son: las del Cabanyal, la Malvarrosa y la Patacona, mientras que otras de las bonitas playas que tienes que conocer, aunque estén más alejadas, son la Garrofera, el Saler y la Devesa.

Te advertimos, que todas las playas en Valencia son de arena dorada y blanca con un agua excelente, prueba de ello son las numerosas banderas azules que encontramos en este litoral.

Pasamos a contarte un poquito sobre nuestras playas. Sigue leyendo.

Momento en el que una ola rompe en la orilla de las playas en Valencia.

Playa Cabanyal

Otra de las playas en Valencia que debeas conocer, es la playa Cbanyal, esta se sitúa en un antiguo barrio de pescadores, en el barrio Las Arenas.

Esta playa fue inmortalizada cientos de veces por el pintor valenciano Sorolla, el cual reflejaba en sus cuadros, las preciosas aguas de esta playa, los pescadores y los niños que jugaban con el agua.

Lo que más te llamara la atención es que la playa Cabanyal tiene 200 metros de ancho, así es que como puedes imaginarte, es una de las playas en Valencia con más espacio.

El acceso a la playa Cabanyal es muy sencillo, a tal punto, que está muy bien preparado para las personas con discapacidad, facilitándoles incluso el poder realizar el baño. Además, cuenta con numerosos servicios como socorristas, alquiler de sombrillas y tumbonas…y con zonas deportivas, de juegos y hasta un canal náutico para poder disfrutar de tus deportes favoritos con toda seguridad.

Es una playa con mucho ambiente, cuenta con numerosos restaurantes, alojamientos y locales de ocio, también mencionar, que muy cerquita se encuentra la Marina de Valencia. 

El paseo marítimo de esta playa es uno de los puntos de encuentro de Valencia en verano, aquí encontrarás cientos de pubs donde poder tomarte un cocktail por la noche y disfrutar de la compañía. Te recomendamos ir al Marina Beach Club, no te lo puedes perder.

Playa de la Patacona

La playa de la Patacona es nada más y nada menos que la prolongación de la playa de la Malvarrosa, formando parte del famoso municipio de Alboraya, famoso por la horchata.

Hace años, en esta zona se encontraba el polígono industrial de Vera, pero en la actualidad, se ha convertido en una de las zonas residenciales más cotizadas.

Como hemos dicho anteriormente, todas las playas en Valencia son de arena fina, por lo que esta no iba a ser menos, además tiene una longitud de más de un kilómetro.

La playa de la Patacona al igual que las que hemos mencionado antes, cuenta con un buen acceso para personas con movilidad reducida y con prácticamente los mismos servicios

Así mismo, tiene un paseo marítimo perfecto para pasear o ir en bici, además de cientos de ofertas gastronómicas para que cada día vayas a probar en un sitio diferente, te comentamos que los chiringuitos son ideales para comer después de una buena mañana de sol y playa y continuar con actividades que realizan al caer el sol, como conciertos.

Os recomendamos pasaros por esta playa a primera hora de la mañana o cuando esté atardeciendo, ya que puede que veas a grupos de jinetes paseando a orillas del mar con bonitos caballos, es una imagen preciosa.

Como curiosidad, os contamos que a tan solo 5 minutos de aquí, podéis visitar uno de los tramos mejor conservados de la huerta valenciana, un paraje autóctono donde puedes contemplar la gran producción hortofrutícola de Valencia.

Playa de la malvarrosa en valencia

La playa de la Malvarrosa en Valencia se encuentra al norte del puerto. Esta es sin duda una de las playas valencianas más famosas, se compone de arena fina y cuenta con numerosos servicios. En ella destaca su fabuloso paseo marítimo, lleno de restaurantes, bares, pubs… donde degustar la exquisita gastronomía de la zona y por la noche salir a tomar un cocktail, ya que se convierte en una de las zonas de marcha de la ciudad.

Las playas en Valencia, por lo general, son extensas, como sucede con playa de la Malvarrosa, la cual cuenta con unos 1800 metros de longitud, lo cual no quita que sea una de las más concurridas.

En cuanto a los servicios que ofrece, cuenta con zona de baño para personas con movilidad reducida, además de baños, lavapiés, duchas, puestos de la cruz roja, primeros auxilios, posibilidad de alquilar sombrilla y tumbonas, aparcamiento y numerosas actividades acuáticas como embarcaciones de entretenimientos o paddel surf.

Es una playa ideal para ir solo o en familia, ya que el agua es perfecta para poder bañarse con tranquilidad. Es una playa concurrida, pero de las que gusta a todo el mundo.

Playa de la Malvarrosa en Valencia.

Playa de la Garrofera

La playa de la Garrofera es una playa muy bonita, esta se encuentra en el parque natural de la Albufera, tiene una extensión de 1500 metros de arena fina, ya que se ubica en las propias dunas del parque.  

Esta playa está entre el Saler y la Devesa, contando con casi dos kilómetros y con una bandera azul, que certifica la calidad de esta playa. Además, posee todo tipo de servicios, incluyendo una zona nudista. 

Esta es una de las playas en Valencia donde ir para relajarse y disfrutar de las magníficas aguas del Mediterráneo.

En la playa de la Garrofera hay muy pocos edificios, aunque si es cierto que algun hotel o vivienda encontraras. Como hemos mencionado anteriormente, esta playa se encuentra rodeada por el Parque Natural de la Albufera, lo que la hace única, al encontrarse en un entorno natural protegido que es bellísimo

Playa del Saler

La playa del Saler no está en la misma ciudad de Valencia, pero se encuentra muy bien comunicada con esta,  puedes acceder a ella en pocos minutos en autobús, coche o incluso en bicicleta.

Esta bonita playa, cuenta con 5 kilómetros de arena de color dorada y fina, ubicándose en el mismísimo Parque Natural de la Albufera, siendo una de las mejores playas en Valencia para aquellos que buscan la tranquilidad de un bonito entorno natural tan cerca de la ciudad.

La playa del Saler es un oasis rodeado de dunas que en verano cuenta con todos los servicios que cualquier playa tiene, como: socorristas, baños, duchas, parking, restaurantes… Comentar, que es una playa a la que los windsurfistas y kitesurfistas suelen ir.

Al ser una playa tan extensa, numerosas personas vienen a hacer nudismo, ya que lo consideran un lugar tranquilo donde quitarse el bañador y no ser observados, convirtiéndose así, en una de las playas en Valencia donde está permitido el nudismo.

Por último, os aconsejamos que probéis la exquisita gastronomía de la zona, ya que hay muchos restaurantes en la playa y en el pueblo, así es que os aseguramos que aquí no pasaréis hambre.

Playa de la Devesa

Hay numerosas playas en Valencia como puedes ver, pero no podemos hablarte de todas en un post, por lo que no podíamos no deciros nada sobre la playa de la Devesa, o también conocida como la playa de la Dehesa.

Esta bonita zona costera se ubica en el Parque Natural Saler, justo en el límite donde empieza el Parque Natural de la Albufera. Es una de las playas valencianas más salvaje

La playa de la Devesa cuenta con 5 km de longitud, siendo un ecosistema bellísimo de pinares, matorrales y diversas flores, además, de un bonito sistema dunar donde se pueden observar las aves. Es el lugar perfecto para animales en su hábitat.

Muy cerca de la playa, está el punto de información del Parque Natural de la Albufera, así como, un punto de observación de fauna.

Os informamos que es una de las playas en Valencia con bandera azul y en la que se puede practicar el nudismo.

¿Empiezas a escuchar el rumor de las olas?, haz las maletas y disfruta de las playas en Valencia, en hotel Turia te esperamos.

Orilla de una de las playas en Valencia.

 

Share on facebook
Share on twitter

ENTER DATES AND SEE PRICES

Las mejores ventajas de reservar en nuestra web oficial

Mejor precio garantizado

Sin costes de gestión

Ofertas exclusivas