Fachada principal de la estación de autobuses de Valencia.

Estación de autobuses de Valencia

En este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la estación de autobuses de Valencia, pero antes de nada, creemos que es importante que sepas donde se ubica. 

La estación de autobuses de Valencia se encuentra, concretamente, en el barrio de Campanar, siendo su dirección la calle Carrer Menéndez Pidal, número 11. Te comentamos, que para llegar a ella no tendrás ningún problema, puesto que tanto el metro, como los autobuses urbanos o taxis, llegan sin problema.

Estación de autobuses valencia como llegar

Para que no tengas ningún problema en llegar a la estación de autobuses de Valencia, te explicamos como hacerlo desde algunos puntos importantes de la ciudad.

Una de las opciones más rápidas es coger el metro, la parada más cercana a la estación de autobuses es la de “Turia”, a las cuales llegas con las líneas 1 y 2. 

Por otro lado, si deseas llegar en autobús urbano hasta la estación de bus, esta es otra opción, todas están líneas, te dejan en la misma puerta o muy cerca de ella: 160, 95, 98, C2, L112A, L116B, L131A.

Y por último, contamos con la opción del tranvía, siendo las líneas C3 y C6, aquella que paran cerca de la estación de autobuses de Valencia.

Como sabemos que la mayor parte del tiempo estarás por el centro, creemos que es importante que sepas como llegar desde aquí hasta la estación de bus de Valencia, ya que desde ahí salen cientos de autobuses a otros pueblos, ciudades y zonas preciosas, que descubrir alrededor de nuestra ciudad.

Como llegar desde el centro a la estación de autobuses de Valencia:

  • Si te encuentras cerca de la catedral, la mejor opción es que cojas el tranvía C1 o C2 o el bus 28 y en menos de media hora, habrás llegado. 
  • Si estás por la zona del ayuntamiento, puedes coger el bus 60 o 62, o la linea 1 del metro en plaza de España.
  • Si estás en la plaza de toros, las mejores opciones para llegar a la estación bus Valencia, son: coger el bus 28 o 62 o sino, la línea 1 o 2 del metro en plaza de España.
  • Si andas por el barrio del Carmen, tienes 2 opciones, o vas andando, ya que está a unos 10/15 minutos o coger el bus 95 o el tranvía C2.

Fachada principal de la estación de autobuses de Valencia.

Donde comer en la estación de autobuses de Valencia

Si no sabes donde comer en la estación de autobuses de Valencia, nosotros te vamos a dejar varios sitios para que cuando te pille por esta zona no pierdas tiempo en pensar a donde ir.

  • En el centro comercial Nuevo Centro, muy cerca de la estación de autobuses, encontrarás numerosos sitios donde comer, ahí tienes un poco de todo, desde comida rápida, comida de otros países, hasta diversos restaurantes, por lo que sino sabes donde comer en nuevo centro Valencia, dale un vistazo a su web y conoce todos los sitios donde puedes ir a comer allí.
  • Otro sitio donde puedes comer algo rápido en la propia estación autobuses Valencia es en el Bar Doner Kebab Estación, pero aquí solo si eres amante del kebab, aunque también puedes encontrar algún plato de ensalada, nuggest, pollo frito, falafel…
  • Vora Riu es un restaurante y cafetería cercano a la estación de autobuses, el cual destaca por un buen servicio, por una variada carta y por tener buenos precios.
  • Otro lugar dentro de la estación autobuses Valencia donde tomar algo, es en la Cafetería exit, aquí podrás pedir bocadillos y algún platino tipo: alitas de pollo, patatas fritas…algo rápido para quitarte el hambre en ese momento.
  • Si eres más de lugares tranquilos, con terrazas bonitas, el gastro bar Turia es tu sitio donde comer en la estación de autobuses de Valencia. Este se encuentra justo al lado de la estación y forma parte del hotel Turia. En él encontrarás una carta muy apetitosa con un poquito de todo: entrantes, carne, pescado y postres, además, de lunes a viernes tienen un menú a muy buen precio. Os comentamos también, que cuentan con una terraza muy cuca y con un servicio muy atento.

Terraza gastro bar Turia en Valencia.

Donde alojarte cerca de la estación de autobuses de Valencia

Si deseas alojarte cerca de la estación de autobuses de Valencia, aunque te pueda parecer increíble, la cosa está un poco complicada, pero tranquilidad, en esta zona aunque sean pocos, hay tres hoteles.

Los tres hoteles están muy cerca de la estación autobuses Valencia, teniendo una buena ubicación al encontrarse también muy próximos de los jardines de Turia y del centro de la ciudad, además de que en esa zona hay miles de opciones con los medios de transporte y, al tener la estación a lado, se pueden hacer viajecitos a otras ciudades, pueblos o lugares cerca de Valencia, que merecen realmente la pena conocer.

Uno de los tres hoteles que os comentábamos, es el hotel Kramer, este es el que está más alejado, aunque en realidad, todos están muy cerca de la estación.

Es un hotel de 3 estrellas que cuenta con habitaciones modernas con baño privado y con luz natural, ya que todas son habitaciones exteriores. La recepción del hotel está abierta 24 horas, tienen un restaurante y un servicio de alquiler de bicis.

Otro hotel cerca de la estación de autobuses de Valencia es el Expo hotel. Este también cuenta con 3 estrellas y sus habitaciones son funcionales, cómodas y luminosas. Cuenta con un moderno bar, un restaurante donde probar la dieta mediterránea y una terraza

Por último, el hotel que hay justo al lado de la estación bus Valencia, es el hotel Turia. Este es un hotel de 4 estrellas, el cual cuenta con habitaciones y suites amplias, cómodas y muy bien acondicionadas para que los huéspedes se sientan lo más a gusto posible.

Este hotel ofrece un gran buffet de desayuno, con el que empezar el día de la mejor forma, además, cuenta con un gastro bar, un gimnasio, instalaciones para celebrar eventos, reuniones… parking y servicio de recepción 24 horas.

Esperamos que este post te haya servido para saber un poco más sobre la estación de autobuses de Valencia. ¡Te esperamos por nuestra ciudad!

Fachada hotel Turia en Valencia.

Share on facebook
Share on twitter

ENTER DATES AND SEE PRICES

Las mejores ventajas de reservar en nuestra web oficial

Mejor precio garantizado

Sin costes de gestión

Ofertas exclusivas